domingo, 19 de octubre de 2014

Fin de semana 18 - 19 Octubre

Dejamos atrás un fin de semana en el que hemos tenido como carrera principal el Medio Maratón de Valencia, prueba que ha servido de test para aquellos que están preparando el Maratón del 16 de Noviembre. Además estuvimos en Petrer en una carrera de montaña.


24 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso
La S.D. Correcaminos organiza la edición 24 del Medio Maratón de Valencia. Como es habitual en estas pruebas en la capital, la afluencia de corredores es la nota más destacada. Superando la cifra de 10.000 participantes de los cuales 9.336 fueron los que lograron finalizar.

Los corredores kenianos coparon los primeros puestos, donde el ganador fué Abraham Cheroben con un tiempo de 58:48. Marca que logra superar el récord actual en un medio maratón en España, establecido en el año 2008 en Granollers con 59:26. Por parte femenina fué la también keniata Emily Muge con un tiempo de 01:08:01 la primera mujer.

Coincidió con el Día Mundial contra el Cáncer de mama, y el apoyo por parte de corredores y organizadores se hizo notar, como incluir en el dorsal un lazo rosa o atarse las zapatillas con cordones del mismo color.
Destacar la gran afluencia de público y la animación que hubo por todo el recorrido de la prueba, donde el tiempo acompañó aunque para la época del año que estamos más calor de lo habitual.

Por nuestra parte gran número de corredores los que aportamos a la prueba colocándonos entre los 10 clubes más numerosos. Much@s compañer@s debutaban en esta distancia y otros les servía como test para afrontar en menos de un mes la Maratón de Valencia.
En definitiva contentos por vuestra aportación a hacer este club más grande.
ENHORABUENA!!



Clasificación

III Carrera y Marcha de Montaña Trofeo Virgen del Remedio
El Club de Atletismo Petrer con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organizaban esta prueba que contaba con dos modalidades: carrera y marcha. Tanto para una como para la otra había que recorrer los 15.900 m. de distancia de la prueba.La salida se daba a las 09:00 desde los Jardines de la Explanada donde también estaba situada la meta. 489 corredores inscritos en total. En la categoría de carrera el ganador fué Fabian Campanini del Mirca Sport Trail con un tiempo de 1:10:26 y la primera mujer fué Leyre Poveda con un tiempo de 1:28:43.
En la otra modalidad, la de senderismo o marcha, el ganador fué José Joaquín Romero con 2:08:49 y la primera mujer, Maria José Paterna del Grupo de Montaña Annapurna con 2:26:04.
Aquí tuvimos a nuestro compañero Raúl Esteve que completó la prueba en 3:05:48.
ENHORABUENA!!



Clasificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario